PIENSO O COMIDA DE CASA? – PERROS – parte 1/2

Adoro a mi mascota y quiero lo mejor para ella pero,… ¿Qué es mejor? ¿El pienso o la comida de casa? El debate está servido.

Hay muchos detractores del pienso con argumentos como que éste está hecho a base de la peor materia prima. Es decir, que donde dicen pollo y todos pensamos en carne de pollo en realidad incluyen hasta las plumas. Donde dicen arroz o cereales se refieren a las partidas más baratas, trasgénicas, etc.

Por otra parte, están los defensores del mismo. La frase que yo más escucho: el perro tiene su comida y los humanos la nuestra, no hay que darle ni una migaja que además luego no quiere su pienso. Pensando en que el pienso tiene más vitaminas y minerales que la comida de casa y que después de haberla probado no querrá la suya ni en pintura (cosa que a veces pasa, y no me extraña porque hay piensos muy malos realmente).

En fin, después de tener animales de compañía toda mi vida y haber investigado sobre el tema mis conclusiones son las siguientes:

Por una parte, en cuanto al pienso;  está hecho principalmente de una fuente de hidratos (cereal como el arroz) y otra de proteínas (normalmente pollo). Por tanto, digan lo que digan, dárselo al animal fresco es mil veces mejor que no en forma de harinas.  De ahí las calidades de los piensos también, aquellos que tienen un porcentaje de carne fresca mayor en el porcentaje total de proteínas, y menor porcentaje de harinas (a ser posible 0%) son mejores.

Luego, los piensos añaden algunas verduras para aumentar la cantidad de fibra, requisito indispensable ya que los piensos son “secos”. De otra forma, nuestra mascota estaría estreñida continuamente. Además, las verduras mejorar el aporte de vitaminas y minerales.

Sin embargo, las vitaminas de verduras secas que llevan en formato “bolas de pienso” meses, lógicamente no alcanzan las cantidades necesarias de vitaminas. Por esta razón, complementan hasta alcanzar  las cantidades exactas de vitaminas y minerales para el animal, haciendo del pienso una comida “completa”.

De otra parte, la comida de casa: no hay que confundir la comida de casa con cualquier cosa que se nos pase por la cabeza por mucho que sea un alimento humano, si bien es cierto, hace años los perros se alimentaban de pan duro y los restos de la comida del día y no les pasaba absolutamente nada! Así que a aquellos que se estremecen por darles comida deberían echar la vista atrás sólo unos pocos años.

Sin embargo, estamos tratando de resolver  qué es lo que sería la mejor calidad y la dieta más adecuada para nuestra mascota…

… continuar leyendo

pienso PRIN2

2 Comments
  • pienso para perros precios
    septiembre 6, 2014

    Solo quería decirte que esto es oro puro, un artículo que aunque parezca que no, es muy valioso para mi :9

  • Linux VPS
    mayo 12, 2016

    Por eso, casi todos los propietarios de perros se cuestionan en algun momento si vale la pena darle un pienso comercial a su perro o si es mejor darle otro tipo de comida, ya sea industrial o hecha en casa.

Escribir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *