Reiki, por Marta López

Reiki, por Marta López

Hablamos con Marta López Domingo, psicóloga, colegiada por la universidad Complutense de Madrid, profesora de yoga  y terapeuta de reiki, para conocer un poco más acerca de éste último.

Marta, eres psicóloga y, sin embargo, vemos que te especializas mucho en actividades y prácticas de sanación distintas a las que estamos acostumbrados. Más orientadas al mundo de la meditación y la conciencia corporal. Cuéntanos un poco ¿qué es el reiki, de dónde viene, cómo funciona?

El reiki es una técnica milenaria y holística que proviene de Japón. Hoy la conocemos gracias al maestro Usui que hacia el año 1920 comenzó a divulgarla.

Como sabemos estamos formados por energía, y ésta actúa en nosotros equilibrando las funciones bioquímicas de nuestro organismo y armonizando nuestras emociones. Cuando esta energía es de frecuencia elevada se generan bloqueos y enfermedades psicosomáticas. Una de las técnicas que uso para conseguir  equilibrio en nuestro sistema es el reiki, que consiste en canalizar a través de las manos una  fuente de energía universal, hacia uno mismo o hacia otras personas,  eliminando aquellos bloqueos que nos pueden llegar a hacer enfermar.

Y cuando una persona te llama, para que nos hagamos una idea ¿Cómo se desarrolla una sesión?

Antes de comenzar la sesión se habla con la persona para entrar en contacto con su situación actual.

La sesión terapéutica se realiza en camilla, en la que se tumba boca arriba quien vaya a recibir la terapia.

La persona estará vestida y sólo deberá descalzarse los zapatos. Es aconsejable no llevar puesto el reloj, las joyas, el cinturón u otros objetos metálicos para que no interfieran con el tratamiento. A lo largo de la sesión suelen producirse cambios de temperatura corporales por lo que suele cubrirse a la persona con una manta ligera.

A continuación el terapeuta  va colocando sus manos en posiciones específicas de 3 a 5 minutos en cada una.  Estas posiciones son 4 en la cabeza, 4 en la zona anterior del tórax y 4 en la parte posterior con la persona boca abajo. Muchas veces se completa con 2 posiciones en los pies y 2 en las rodillas.

Una sesión dura entre 45 min y una hora.

Después de escucharte, entendemos que ves una poderosa herramienta para ayudar a tus pacientes, tanto como tratamiento único pero también como complemento a la terapia psicológica?

Sí, ya que con el reiki se trabajan las capas más profundas de la persona, llegando a liberar emociones o sentimientos bloqueados de los cuales podíamos ser, o no, conscientes. Esta liberación trae muchas veces al plano consciente emociones o situaciones a las que nos cuesta enfrentarnos y que hemos relegado a lo más profundo de nuestro ser, tratando de olvidarlas. Por lo que es bueno que sea complementaria a una terapia para que se trabaje a posteriori con energía liberada.

Como vemos, ambas terapias trabajan sobre el mismo “bloqueo” y con el mismo fin; eliminarlo. Si ambas se unen el proceso se acelera.

¿Cómo podemos saber si una terapia de reiki podría ayudarnos? ¿Qué tipo de personas o en que situaciones podemos beneficiarnos más de esta práctica terapéutica?

Es apto para todo el mundo. Se aplica a bebés, niños, adultos, ancianos, animales,…Para solucionar problemas a nivel físico, emocional  o simplemente para  relajarse.  No es necesario tener un problema para probar el reiki. Por lo que todo el mundo está bienvenido a probar esta maravillosa técnica, y experimentar por nosotros mismos sus efectos.

De hecho, un dato importante es que La Organización Mundial de la Salud (OMS) acepta al Reiki como parte de las prácticas terapéuticas complementarias para restablecer la salud, y ya se aplica en muchos hospitales, sobretodo en pacientes con cáncer.

Muchas gracias Marta por acercarnos a otras técnicas que en occidente no son tan conocidas pero que en países orientales tienen tradiciones milenarias. Desde luego por algo será. Dejamos tu contacto para todos aquellos que quieran consultarte o conocer más sobre ti y tu maravilloso trabajo en el campo de la re-equilibración de la salud mediante la meditación y la espiritualidad.

Gracias a ti por ofrecerme esta oportunidad de poder dar a conocer un poco más está técnica que hoy en día está ayudando a muchas personas-

Mi teléfono de contacto es 697160676, y mi email es martalopz88@hotmail.com.

Sin comentarios.

Escribir un Comentario