¿VAS A SER MAMÁ? Embarazo y Parto Feliz con Osteopatía

El embarazo es un momento muy especial en la vida de toda mujer y el parto lo es aún más. Durante estos 9 meses las madres en algunos casos sufren dolores de espalda, ciáticas, cefaleas, malestar,… La osteopatía en estos casos mejora notablemente el estado de salud de la paciente. Hasta aquí por todos es sabido pero, hay más,..

Los beneficios de la osteopatía no sólo harán disfrutar a la madre de un embarazo estupendo, sino que son también para el bebé y el momento del parto.

Un estudio publicado en “The Journal Of The American Osteopathic Association” ha demostrado con una muestra de 160 mujeres de cuatro ciudades distintas (Chicago, Kirksville, Maine y San Diego), que aquellas madres que fueron tratadas en dos ocasiones con osteopatía durante el embarazo tuvieron tasas menores de tinción por meconio del líquido amniótico, el uso de fórceps en el alumbramiento, el parto prematuro, el prolapso del cordón umbilical y el parto por cesárea.

Estudios anteriores ya mostraban mejoras gracias a la osteopatía de otras complicaciones habituales durante la gestación o para el bebé como las siguientes: Whiting LM y Hart LM ya informaron de reducciones significativas en la duración del parto, Daly y Colaboradores vieron como la osteopatía corregía las disfunciones sacroiliacas disminuyendo dolores a este nivel, Gitlin y Wolf mostraron como se iniciaban antes las contracciones con las manipulaciones adecuadas para este fin.

En conclusión, son numerosas las investigaciones que muestran como la osteopatía debiera usarse para normalizar las tensiones del cuerpo de la madre durante la gestación, para  prevenir complicaciones tanto durante el embarazo como en el momento del alumbramiento.

 

FUENTE:

Hollis H. King, DO.  Osteopathic Manipulative Treatment in Prenatal Care: A Retrospective Case Control Design Study.  “The Journal of American  Osteopathic Association”

Whiting LM. Can the length of labor be shortened by osteopathic treatment? J Am Osteopath Assoc.

Hart LM. Obstetrical practice. J Am Osteopath Assoc.

Jones M. Osteopathy and obstetrical mortality and stillbirth and infant mortality: Symposium on osteopathy in obstetrics chaired by S.V. Robuck, DO. J Am Osteopath Assoc.

Sin comentarios.

Escribir un Comentario